Llega el MINI. Ya conocías el exterior, este es el interior del nuevo Nuevo MINI.
En sí, es bastante ingenioso cómo BMW consigue aplicar un diseño retro por cuarta vez. En 2001 llegó el primer MINI, dibujado por Frank Stephenson. Lo hizo tan bien que la segunda generación era casi exactamente igual. Con la tercera generación, optaron por un aspecto algo caricaturesco, con faros delanteros y traseros sobredimensionados.
Pero tan especial como el diseño exterior de un MINI es el diseño interior. Un MINI no tiene por qué ser espacioso (por algo se llama MINI), pero tiene que tener un aspecto especial. Tenemos la primera imagen del interior del nuevo Nuevo MINI y se ha convertido en esto:
Es minimalista y reconociblemente Mini. Lo mejor es que han optado por una gran pantalla redonda. Se parece al gran indicador central redondo de antaño. Tiene un aspecto moderno y es al mismo tiempo una pantalla de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos. Por otra parte, es una verdadera lástima.
Los MINI actuales tienen esa pequeña pantalla ovalada con la información básica delante de ti, que está bastante bien. Vemos una pequeña pantalla de cristal en el salpicadero, así que con un head-up display, MINI espera solucionar este problema.
Por supuesto, hay una razón por la que los fabricantes optan por esto: es sencillamente más barato. Los coches eléctricos ya son desgarradoramente caros y uno se siente que los fabricantes ahorran dinero siempre que pueden. Todos esos botones hápticos y la eliminación de botones y controles reales es una tendencia que vemos en otras marcas.
Botones parte derecha del diseño Mini
Lo que es muy lamentable es que, aparte de la pantalla, no queda mucho diseño MINI. Es muy básico. Lógico, ya que precisamente los botones formaban parte del diseño MINI. También llama la atención que el salpicadero está parcialmente recubierto de tela. Bueno, por ahora, no parece muy de alta gama o «divertido», pero quizás deberíamos esperar un poco antes de emitir un juicio antes de sentarnos en él.
Así que, a pesar de que el MINI aún no se ha presentado oficialmente, ya tenemos las imágenes del interior y el exterior. También sabemos que habrá dos sabores: un Cooper E con 184 CV y un Cooper SE con 218 CV. El primero cuenta con un paquete de baterías de 40,8 kWh para una autonomía de 300 km y el segundo con una batería de 54,2 kWh para una autonomía de 400 km. La cuarta generación del MINI se presentará en noviembre de 2023. Entonces, ¡podrás verlo todo de nuevo! Se podrá conducir unos meses más tarde. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.