El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé es como debe ser un AMG.
Después del C63 AMG enchufable de cuatro cilindros, casi se podría pensar que en Affalterbach se han vuelto locos. Nada más lejos de la realidad. Con el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, los alemanes demuestran que todavía tienen los trucos del oficio.
Si observas detenidamente el nuevo, verás muchas similitudes con el anterior, pero hay algunas cosas realmente importantes que son diferentes. Por ejemplo, el nuevo AMG GT Coupé se desarrolló al mismo tiempo que el Mercedes-AMG.
2+2
Mientras que el antiguo seguía siendo estrictamente biplaza, el nuevo GT es opcionalmente un 2+2. Los niños pequeños y los adultos sin piernas pueden sentarse atrás. No es broma: Mercedes-AMG dice que es un asiento bastante correcto para un deportivo. Pero al igual que en un Porsche 911, un adulto no se sienta atrás por gusto.
V8 biturbo
No hay cuatro cilindros, ni siquiera seis cilindros para el AMG GT Coupé. Puede que esto cambie más adelante. De momento, se mantiene el V8 biturbo de 4,0 litros. Como el AMG 55, rinde 476 CV y 700 Nm. El modelo superior es el AMG 63, con 575 CV y 800 Nm de par.
Como su nombre indica, el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ tiene tracción total. Esto también es nuevo en este modelo. Gracias a ese agarre adicional, el AMG alcanza los 100 km/h en sólo 3,2 segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h. El AMG 55 4MATIC+ es algo más lento: 3,9 a 100 y 295 de punta. Pero sigue siendo el más rápido.
Interior
El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé incorpora de serie aerodinámica activa, dirección en las ruedas traseras y un alerón trasero fijo para la versión más gorda. El interior es reconocible del Mercedes-AMG SL. Con una gran pantalla en el centro y también una pantalla digital para el conductor detrás del volante.
2024
El lanzamiento al mercado de la segunda generación del GT está previsto para el primer semestre de 2024. Los precios holandeses y más detalles se anunciarán antes del lanzamiento. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.