El Ford Explorer EV es el nuevo Volkswagen de Alemania

El Ford Explorer EV es más europeo de lo que imaginas.

Ford está plenamente comprometida con los coches eléctricos, como cualquier otra marca. El problema es que no los vemos. Hubo una vez un Focus Electric raramente impopular en el que la autonomía con la batería llena consistía casi siempre en un número de dos cifras. Por supuesto, más tarde se le unió el popular Ford Mustang Mach-E. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.

Pero, por lo demás, ha permanecido un poco callado en lo que respecta a los Ford eléctricos. Sí, el F-150 Lightning es especialmente atractivo, pero está pensado principalmente para Estados Unidos. Entonces, ¿qué crees que lanzará Ford después de un Mustang Mach-e crossover y un pick-up? Exacto, ¡otro crossover en forma de Ford Explorer EV!

 

Se trata de un crossover mediano con dos filas de asientos, situado por debajo del Mustang Mach-E. Contrariamente a lo que podría pensarse, el Explorer EV no es un Ford americano, sino europeo. De hecho, este modelo se va a fabricar en Colonia. Ese va a ser el nuevo epicentro EV de Ford.

      

Esta fábrica acaba de ser remodelada por 2.000 millones. Paredes de yeso, doble acristalamiento, cocina renovada, nuevos azulejos en el baño: se ha abordado todo. No es broma: en 2026, 600.000 Ford eléctricos al año deberían salir de la cadena de montaje de allí.

Huesos de Volkswagen

La longitud del Ford Explorer EV es de 4,46 metros. Esto lo hace considerablemente más pequeño que el Ford Explorer Hybrid que también se puede comprar actualmente en los Países Bajos. Estos dos coches no tienen nada en común. El maletero mide 450 litros, con el banco plano son 1.400 litros. Es decir, mucho más pequeño.

       

De hecho, el Ford Explorer EV es más un Volkswagen que un Ford. Esto se debe a que el coche está sobre la plataforma MEB. El Explorer es ligeramente más pequeño que el Volkswagen ID4. Esto se hizo deliberadamente para que no haya competencia directa entre los dos modelos.

Tenemos que felicitar a Ford, porque el coche realmente se muestra como un Ford tanto en el exterior como en el interior. Por lo tanto, definitivamente no es una historia Sharan-Galaxy. Ford ha desarrollado un nuevo coche en una plataforma existente, no y el logotipo de Ford pegado en un ID4.

         

¡Hasta 340 CV!

El Ford Explorer EV lleva de serie un motor eléctrico en el eje trasero; la versión superior también tiene un motor eléctrico en el eje delantero. Esta versión tendrá 340 CV, más que cualquier coche EIA. Se desconoce si recibirá un distintivo especial ST.

Quizá como el Mustang sólo ‘GT’, aunque también existe una versión ST del Explorer americano. Las dos versiones de tracción trasera tienen 170 CV o 285 CV. Aún no se sabe nada de las baterías, salvo que la más grande tiene una autonomía de más de 500 km.

         

El Ford Explorer EV podrá encargarse en el mejor concesionario Ford a finales de este año. Los precios se anunciarán a su debido tiempo, pero Ford puede dar una indicación. El precio de entrada es inferior a 45.000 euros.

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