Oficial: Lambo Revuelto con V12 atmosférico

Por fin es oficial: el Lambo Revuelto, completo con V12 atmosférico.

Miura, Countach, Diablo, Murciélago y Aventador. Cinco nombres y sesenta años de modelos superiores V12 de Sant Agatha. A esa lista podemos añadir ahora un nombre, el Revuelto. Para quienes hayan pedido alguna vez huevos revueltos en español, el nombre les resultará familiar. Las primeras imágenes ya se han filtrado hoy en Internet.

Es una especie de creación a lo GTA con faros similares a los del McLaren 720S. De momento sigue siendo un poco «mucho», pero como suele ocurrir con un Lamborghini, hay que darle perras para que se acostumbre.

 

Ah, y tienes que verlo en la vida real. De todos modos, ya has echado un vistazo al modelo, ahora tenemos todas las especificaciones para ti.

9.250 revoluciones

Empezaremos por el motor. El V12 de 6,5 litros se ha mantenido desde el Aventador. Sin embargo, ya no tiene que hacer el trabajo solo, ya que cuenta con la ayuda de nada menos que tres motores eléctricos. Esto eleva la potencia a 1.001 CV. El V12 rinde 813 CV, que se liberan a 9.250 rpm. Delicioso. El par motor no es muy impresionante: 807 Nm.

      

Naturalmente, el coche tiene tracción a las cuatro ruedas. A diferencia de su predecesor, el Revuelto tiene una transmisión automática de doble embrague, igual que el Huracán. El Aventador era uno de los pocos superdeportivos con transmisión automática de un solo embrague. El Pagani Zonda y el Huayra también fueron excepciones.

          

Rendimiento Lambo Revuelto

Las prestaciones son extraordinarias. De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. De 0 a 200 km/h tarda 7 segundos. La velocidad máxima es de 349 km/h. Las medidas de los neumáticos son para saborear, si se monta un Kwikfit: 265/30 21 delante y 355/25 22 detrás. Los neumáticos han sido fabricados por Bridgestone.

    

El interior es en realidad bastante mod para un Lamborghini. Mientras que el Aventador era un caza de conducción, el Revuelto es bastante sencillo en términos de diseño. Sorprendentemente, hay una pantalla para el pasajero y se puede controlar bastante con ella. Práctico, porque con un V12 y 1.000 caballos de potencia bajo el capó, necesitas concentrarte en la carretera. De ellos, puedes poner 180 sólo en EV cuando conduzcas por ciudad. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.