Porsche ya está añadiendo el Mission X Concept a la lista de sus mejores hipercoches, ¡lo que promete!
Hubo un tiempo en que la mayoría de los deportes de motor se regían por normas de homologación. De lo contrario, el coche de carreras no podía competir. Aquellos tiempos quedaron atrás, por lo que ya es raro que un fabricante de automóviles desarrolle un coche que realmente se acerque a un coche de carreras homologado para la calle.
En términos de estilo, Porsche muestra lo que ocurre cuando trasladan sus corredores de Le Mans a un coche de calle. Te presentamos el Porsche Mission X. Aún es un concepto, pero Porsche ya incluye en su lista el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. Eso promete algo.
Al menos se mencionan el Carrera GT y el 918 Spyder, porque hay que recordarlos por su tamaño. De hecho, la distancia entre ejes de 2,73 metros es idéntica a la de esos dos. Además, la intención es decir una especie de superdeportivo ultra lujoso hacia abajo. Ya nos da una especie de sensación de Pagani, así que ese es el ángulo a buscar.
Coches antiguos de Le Mans
El vínculo con Le Mans está sobre todo en el estilo. Todo el coche se parece mucho al 919, el último corredor de Le Mans de Porsche en la máxima categoría. El antiguo Porsche de Le Mans también se encuentra en otros detalles, por ejemplo en las puertas del Mission X, que se abren con una doble bisagra inclinada hacia arriba, como un Porsche 917. Los faros alargados, por su parte, son un guiño a los 906 y 908.
Detalles
Los pequeños detalles marcan el Porsche Mission X. Por ejemplo, las letras Porsche son luminosas y, durante la carga, la «E» de Porsche parpadea. El nuevo logotipo de Porsche también se estrena en el Mission X. Para dar una sensación de «centrado en el conductor», el cuero marrón está por todas partes en el interior, excepto en el asiento del conductor y el volante. El coche está repleto de cámaras que pueden actuar como dashcam en los mejores días de circuito, y en el salpicadero del lado del pasajero hay un soporte para un cronómetro. Porsche Design ha desarrollado un módulo de cronómetro especialmente para el Mission X que encaja ahí.
Eléctrico
Porsche no ha revelado muchos detalles sobre el tren motriz del Mission X, aunque sí que será eléctrico. Porsche está dejando con bastante tacto en el medio en cuanto a si habrá una versión de producción. De hecho, Porsche dice «si llega» y si llega será:
El coche de serie más rápido del Nordschleife
Una relación potencia-peso de 1 CV/kg
Aerodinámica activa con más carga aerodinámica que el GT3 RS
Una arquitectura de 900 voltios para que la carga sea un juego de niños.
Faltan cifras precisas de CV/peso, pero 1/1 significa que puedes esperar algo grueso. Un Rimac Nevera pesa 2.150 kg y tiene 1.914 CV, así que espere entre 1.500 y 2.000 CV para el Porsche. Siempre que el peso pueda ser tan bajo, claro.
Dado que Porsche habla exuberantemente de «el próximo capítulo» y, como se ha mencionado, de añadir a la gama 959, Carrera GT y 918, parece que deberíamos esperar una versión de producción. Por cierto, el momento no es en absoluto casual, ya que Porsche celebra su 75 aniversario como fabricante de deportivos. De hecho, el 8 de junio de 1948 vio la luz el primer Porsche 356 «nº 1».¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.