¿Cómo puedo comprar anuncios en Facebook?

Hay varias formas de comprar un anuncio en Facebook (así como en sus plataformas asociadas, Instagram y Audience Network), pero la más común, con diferencia, es con el Administrador de anuncios de Facebook. A través de la herramienta de gestión de anuncios, puedes crear fácilmente un anuncio para tu negocio y luego enviarlo a la subasta de anuncios (de la que hablamos en detalle más adelante).

El Administrador de anuncios de Facebook es una herramienta versátil que permite crear, editar y analizar campañas en un solo lugar, al que puedes acceder prácticamente desde cualquier lugar, detalla la agencia Leovel. Con esta herramienta, puedes:

Crear nuevas campañas publicitarias, eligiendo parámetros específicos como el público y el objetivo

Gestionar el proceso creativo, incluyendo la redacción del texto del anuncio y la carga de la creatividad

Revisar las campañas activas, editando factores como el presupuesto, la ubicación, la creatividad y la audiencia

Poner en pausa, relanzar o copiar campañas publicitarias

Realizar ediciones masivas de varios anuncios

Evaluar la eficacia mediante herramientas de informes en tiempo real, valorando el rendimiento y las áreas de mejora

Si eres nuevo en la herramienta, puede que te lleve algún tiempo aprender a navegar. Sin embargo, el Administrador de anuncios de Facebook tiene una reputación relativamente positiva por ser fácil de usar e intuitivo.

Cuando estés listo para crear un anuncio en Facebook, podrás elegir entre dos opciones:

La creación guiada emplea una herramienta de asistente que utiliza un proceso paso a paso para guiarte a través de cada etapa de creación y lanzamiento de una campaña común. Para las personas que están menos familiarizadas con las diferentes partes de una campaña publicitaria en Facebook, la creación guiada puede ser un buen punto de partida.

La creación rápida es mucho más libre y te permite abordar los distintos componentes en el orden que prefieras. Una vez que hayas adquirido algo de experiencia con la publicidad en Facebook, puede que estés preparado para cambiar a la creación rápida.

Incluso si eres nuevo en la creación de anuncios en Facebook, puede que te sorprenda lo rápido que puedes aprender los sencillos pasos. Por supuesto, la calidad real del contenido de tu anuncio es vital para tu éxito -y no necesariamente tan fácil de dominar-, pero el proceso básico de creación y lanzamiento de tu anuncio es factible incluso para un aficionado a la publicidad:

En primer lugar, deberás entrar en el Administrador de anuncios de Facebook y prepararte para crear una nueva campaña y un anuncio.

Establecerás tu presupuesto diario, o el presupuesto máximo que gastarás cada día de la campaña.

A continuación, elige la acción por la que pagarás, como descargas, visualizaciones o clics.

Construirás tu público objetivo, incorporando detalles como los datos demográficos, el dispositivo y los intereses.

A continuación, añades tus creatividades, incluyendo todo el texto del anuncio, las imágenes y el material de vídeo.

Una vez que haya terminado, y que todo esté exactamente como quiere, aprueba el anuncio.

Por último, es el momento de lanzar su anuncio: ¡lo ha conseguido! O, al menos, has pasado a la siguiente fase del proceso: la subasta de anuncios de Facebook.