Cuando te esfuerzas por alinear tus esfuerzos de marketing en redes sociales con tus estrategias de SEO, puedes lograr resultados impresionantes. Con el equilibrio adecuado, puede mantener el flujo de tráfico desde ambos lados.
A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas de SEO en redes sociales para que sigas por el buen camino.
Prioriza la calidad sobre la cantidad.
El SEO -y los usuarios online- son más inteligentes que nunca. Esto significa que, para tener éxito, su contenido debe estar bien escrito, ser interesante, original y aportar algo de valor a su público objetivo.
Atrás quedaron los días en los que el relleno de palabras clave era una estrategia eficaz. De hecho, esas viejas tácticas pueden acabar penalizándote con un ranking más bajo.
En su lugar, invierta esa energía en producir contenido que realmente se gane su lugar en las SERPs. Aunque esto puede requerir un poco más de tiempo que la producción de posts sin esfuerzo y con muchas palabras clave, los resultados van a ser significativamente mejores. Y al final, verás que una vez publicado, el contenido de calidad permite avanzar de forma natural y sin esfuerzo en los rankings.
Índice de contenidos
Facilita que los usuarios sociales compartan tu contenido.
La compartición social es la forma en que su contenido se conecta con más personas más allá de su grupo inmediato de seguidores. Su público objetivo ya ha establecido que tiene una necesidad de su contenido, pero usted también necesita buscar continuamente sus conexiones con una red más amplia. A medida que los usuarios comparten tus contenidos, tu alcance se amplía, y no requiere prácticamente ningún esfuerzo por tu parte.
Por supuesto, tienes que hacer algo de trabajo para que esto ocurra realmente. Tendrás que producir un gran contenido (no nos cansamos de decirlo) y asegurarte de que compartirlo en las redes sociales sea lo más fácil posible. Añade botones de redes sociales en tu sitio web, publica regularmente en tus plataformas sociales (con enlaces a tu sitio web) y adapta tu contenido para motivar a la gente a compartirlo.
Sé (y mantente) activo.
Las redes sociales abren la puerta a la creación de excelentes relaciones con su público objetivo, permitiendo a menudo que las conexiones se produzcan de la forma más orgánica. Pero no tiene que sentarse a esperar esos momentos: puede iniciar usted mismo la conversación.
Busque oportunidades para hacer preguntas, compartir información útil, responder a preguntas e incluso participar en los hashtags de tendencia o en los retos de las redes sociales. Responde rápidamente a los comentarios y mensajes, y céntrate en mantener una presencia positiva y profesional.
No tenga miedo de poner un poco de personalidad en su actividad en las redes sociales porque eso puede ayudar a su marca a destacar entre la multitud de competidores.
Vigila de cerca los datos de rendimiento.
Para alcanzar tus objetivos, primero tienes que saber cuáles son. Esto significa establecer los KPI de las redes sociales, que luego se utilizarán para seguir y analizar su progreso.
Los datos te permiten entender lo que está funcionando -y lo que no- para que puedas dirigir tus esfuerzos hacia la realización de mejoras que importan.
Utiliza las métricas que te sean útiles a ti y a tus objetivos para poder hacer el mejor uso de tu tiempo. No tiene sentido abrumarse con todos los datos que hay (porque hay muchos), así que tenga claro lo que quiere conseguir y cómo va a medir el éxito.
Potencie su negocio con los servicios de marketing en redes sociales de Leovel Publicidad
El SEO y las redes sociales son sólo dos de los muchos componentes de un plan de marketing digital eficaz. Lo ideal es tener una estrategia completa que evolucione junto con el crecimiento de su negocio. Pero mantener el ritmo de los algoritmos en constante cambio, las tendencias y las expectativas de la audiencia no es una tarea fácil. Por eso, asociarse con una agencia de marketing digital con experiencia puede ser la mejor decisión y una de las inversiones más inteligentes que haga para su negocio.
Leovel es una empresa de marketing digital de servicio completo que equipa a nuestros clientes con estrategias altamente personalizadas para el éxito en línea. Evaluamos sus objetivos, fortalezas y desafíos, y luego trazamos una ruta directa hacia el crecimiento sostenible.
Como alineamos cada estrategia con los indicadores clave de rendimiento (KPI), podrá ver exactamente dónde y cómo está progresando. Y si una estrategia no cumple con sus expectativas, nuestro equipo especializado no pierde tiempo en realizar cambios específicos para volver a encarrilarla.
Si bien es cierto que el SEO -y muchos otros aspectos del marketing online- puede ser bastante complejo, tener a los expertos adecuados de su lado puede agilizar cada parte del proceso. El equipo de Leovel Publicidad puede encargarse de todo, desde la planificación y la aplicación de una estrategia hasta la evaluación de los datos y la optimización.
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