Por qué la mayoría de las pequeñas empresas necesitan un asesor de marketing

El marketing se está volviendo complejo y, en consecuencia, muy complicado para el empresario medio. Mucha gente cree realmente que la única forma de hacer marketing es a través de lo digital o en línea – eso es totalmente falso y lleva a los creyentes a perder el barco de una manera seria.

El marketing DIY a menudo sigue esa idea errónea; aunque es fácil desde una perspectiva de puro «hacer», se está convirtiendo en algo anticuado debido a las opciones y la complejidad: «¿cómo sabes que tus decisiones son correctas?»  El bricolaje es para los seguidores, no para los líderes; y las empresas que buscan mejorar su rendimiento se lo tomarán mucho más en serio.

Por qué la mayoría de las pequeñas empresas necesitan un asesor de marketing

Ahí está el reto, y la razón por la que la mayoría de las pequeñas empresas necesitan un asesor de marketing.  Si puede contratar a un vendedor experimentado a tiempo completo, hágalo.  Con todas las opciones que tiene ahora, necesitará uno.  Pero si no cree que pueda permitirse esa persona, pida ayuda a un asesor de marketing.  Alguien que pueda guiarle a través de las complejidades y asegurarse de que sus decisiones son sólidas y razonables.  Los días en los que sólo se lanzaban ideas contra la pared y se esperaba que algo se mantuviera ya han pasado.  Hoy en día es necesario contar con alguien con una buena formación en marketing y años de experiencia que le ayude en la toma de decisiones, así como en la ejecución.

Esperar que una persona sin formación en marketing sea capaz de hacer un buen trabajo de marketing es bastante injusto.  En la mayoría de los casos, la persona está abocada al fracaso.  Y tenga en cuenta que las malas decisiones cuestan dinero real hoy en día, y mucho.  El marketing no es barato.  Pero es fundamental para su éxito y su mejora.

¿Qué puede esperar una empresa pequeña de un asesor de marketing?

Si cree que su empresa no puede permitirse un comercializador a tiempo completo, no desespere. Un asesor de marketing puede guiarle a través del proceso de marketing y ayudarle a decidir cómo abordar sus necesidades de marketing.  Tampoco es necesario que lo aprenda todo de una vez: se ha vuelto demasiado complejo para ello.

Un gran coach de marketing es una persona con un gran conocimiento en cada área del marketing. Aporta experiencia y comprensión al proceso y, al mismo tiempo, tiene la sabiduría y la capacidad de permitir que la empresa y el equipo directivo sean ellos mismos. En otras palabras, es un facilitador.

Un coach de marketing puede aconsejar sobre los pasos que hay que dar, cuándo dar cada paso y esbozar cuáles serán los costes, señala la Asesoría Granada Juan Bautista. Un coach le enseña cuándo, por qué y cómo emplear toda una serie de herramientas de marketing, desde el rediseño de un sitio web hasta la creación de artículos o libros blancos, la puesta en marcha de un blog, la implementación de un CRM o un proceso de automatización del marketing, la realización de podcasts y el desarrollo de campañas publicitarias.

Y, por último, un coach de marketing puede ayudarle a encontrar estrategias y planes de marketing de gran éxito que puede aprovechar, a veces sin gastar un céntimo.

Piensa en tu coach de marketing como tu arma secreta, que te ayudará a guiarte hacia esa posición de liderazgo en marketing que te hará destacar entre la multitud.

¿Puedo hacerlo a distancia?

Por supuesto.  Un gran coach puede estar con usted en su oficina, sin tener que estar físicamente presente.  Con la tecnología actual, una llamada telefónica, una llamada por skype u otras capacidades permiten que un coach esté presente con sólo tocar un botón.  Y el coste, pues es mucho más razonable de lo que pueda imaginar.  Sólo tienes que rellenar el formulario de la derecha o el de abajo y solicitar una llamada: estaré encantado de crear un programa específico para ti.  Para satisfacer sus necesidades y dentro de su presupuesto.  Puede ser que sólo tome unas horas a la semana o al mes – después de todo, es su negocio al que queremos ayudar.

Asesoría Juan Bautista

Dirección: Calle Águila, 25, 18002 Granada
Teléfono: 958 25 22 62
asesoriajuanbautista.es