¿Por qué debes acudir a un taller de porteo?

Aunque hay gente con el don natural para ello, es bien sabido que para portear bien a tu bebé, además de elegir el portabebés ergonómico adecuado, hay que aprender a usarlo correctamente.

Es por ello que una de las principales actividades como asesora de porteo son los talleres en los que se enseña a utilizar los diferentes tipos de portabebés, fundamentalmente fulares, ya que por su variedad de nudos y posiciones y su técnica, es el portabebés ergonómico que a priori más dificultad entraña.

charla_porteo-ifema-4

Cualquier momento es bueno para acudira a un taller de porteo, y en todo caso, nunca es tarde. Pero, sin lugar a dudas,  la etapa del embarazo es una de las mejores para hacerlo. Porque estamos inmersas en un momento de continuos preparativos para la llegada del bebé, expectantes ante la llegada del bebé, ilusionadas por la nueva etapa en nuestra vida que está a punto de llegar.

Si esperas a dar a luz a tu bebé es posible que por un parto complicado, una cesarea o un bebé más demandante, las primeras semanas de la maternidad no sean las nubes de algodón que nos habíamos imaginado, y si tenemos claro que queremos portear al bebé, se nos haga un mundo pensar en telas, nudos y demás.

Por eso el final del embarazo es un momento ideal para prepararnos para portear, si lo queremos llevar a cabo con nuestro bebé. Tanto para las futuras mamás como para los futuros papás, que son igual de protagonistas en esto y también pueden disfrutar de la maravillosa experiencia de llevar a su bebé bien cerquita, desde su nacimiento. Como os contábamos al hablar de los beneficios del porteo, es una oportunidad maravillosa para que el bebé, que conoce a su madre perfectamente, empiece a conocer a ese ser igual de importante en su vida: su papá; estar cerca de él el ayudará a sentir el calor de su piel, el latido de su corazón, oir su voz, reconocer el olor de su piel, y establecer ese maravilloso vínculo del que tanto se habla en la crianza.

Por eso hoy nos hacemos eco de esta preciosa noticia en la que los príncipes de Luxemburgo acuden a un centro maternal donde asesoran sobre embarazo, parto, lactancia y crianza. Nos hacemos eco porque no puede dejar de hacernos ilusión ver al Príncipe Félix de Luxemburgo recibir una clase de porteo y verlo en la tarea de anudarse un fular, practicando con un “salao”. Porque los papás también deben involucrarse en esta maravillosa tarea y porque por muy príncipe de la realeza europea que sea, pronto será papá, y para esa tarea no hay título que valga.

clase-porteo-principes-luxemburgo

 

¿Qué te puede aportar un taller de porteo?

- Conocerás los beneficios de portear al bebé, tanto a nivel fisiológico como emocional.

- Aprenderás lo que es un portabebés ergonómico y a diferenciarlo de otros tipos de portabebés que no lo son.

- Verás los diferentes tipos de portabebés ergonómicos existentes y sus características (tejidos, fibras, variantes).

- Aprenderás diferentes posiciones, nudos y  modos de uso.

- Podrás practicar con los portabebés que más te interesen y romper el hielo del miedo al porteo.

- Conocerás a otras mamás/papás interesados en el porteo y a una asesora especializada que seguro te prestarán la ayuda necesaria cuando lo necesites.

Así que no lo dudes, si vais a ser papás y tenéis claro que queréis portear a vuestro bebé, no perdáis la oportunidad de acudir a una charla o taller sobre porteo, durante el embarazo, cuando tengáis a vuestro bebé en brazos, cuando os planteéis portear, ¡Nunca es tarde!. Es la mejor oportunidad para romper el hielo con el porteo, solucionar todas las dudas que tengáis y aprender a hacerlo correctamente.

 

One Response to ¿Por qué debes acudir a un taller de porteo?

  1. El rincón de Mixka - Responder

    08/10/2014 at 1:07 am

    A mí me gustaría ir a algún taller. Pero no conozco ningún sitio en mi zona que den… :(

Dejar un comentario