Mochila fular Caboo Close Baby Carrier

La mochila fular Caboo Close Baby Carrier ha sido la última incorporación a nuestro surtido de portabebés ergonómicos. En nuestro afán por dar respuesta a las diferentes necesidades planteadas por los papás y mamás que acuden a nosotros en busca de asesoramiento, hemos decidido incluir un portabebés que reúna una serie de condiciones requeridas por muchos de estos papás y mamás.

Es el caso de la mochila fular Caboo Close Baby Carrier, un portabebés ergonómico cuya característica principal es que, siendo un fular elástico, con todas sus ventajas, no precisa anudado, lo que lo convierte en el portabebés ideal para los padres que quieren portear desde el nacimiento con fular elástico pero no se atreven con los nudos o les resulta un engorro tener que enfaenarse con varios metros de tela.

mochila-fular-caboo-close-baby-carrier-mamá-bebé

Su sistema de colocación y ajuste, sencillo y práctico, es lo que más atrae de este fular. Se coloca como una camiseta y se ajusta mediante unas anillas a cada lado de la cadera, tirando de los extremos de la tela, de tal manera que se logra un ajuste perfecto al cuerpo, sin dificultad, y se evita arrastrar los extremos de la tela como sucede en el caso de los fulares convencionales.

De textura suave al tacto, a la vez da la sensación de firmeza y resistencia, lo que imprime confianza a la hora de ofrecer un buen soporte a nuestro bebé, por lo que tiene más tiempo de uso que el fular elástico convencional y resiste hasta 15kg de peso aproximadamente. Para el porteador también resulta cómodo, ya que la amplitud de la tela hace que el peso se reparta ampliamente entre hombros y espalda principalmente. La banda central refuerza el soporte y además ayuda a repartir el peso también en la cadera.

No tiene partes rígidas ni piezas o sistemas de cierre, es fácil de usar y fácil de transportar, ya que la banda central incorpora un bolsillo reversible donde no solo se recoge ella misma sino que se convierte en una práctica bolsa del transporte para el fular completo, ligera y que ocupa poco espacio.

 

mochila-fular-caboo-bolsa-transporte

 

 

¿CÓMO SE COLOCA LA MOCHILA FULAR CABOO CLOSE BABY CARRIER?

Una vez abrimos desplegamos el fular, vemos que forma una cruz con la insigina de Caboo en un rombo, de donde parte la tela. La recomendación es, una vez nos colamos el fular por la cabeza como si se tratara de una camiseta, dejar que la cruz con la insignia de Caboo se asiente sobre la parte media-baja de la espalda y, una vez ahí, se ajusta la tela tirando de cada extremo, hacia delante y hacia abajo. El ajuste perfecto se logra cuando entre nuestro cuerpo y la tela hay unos  10-12 cm de distancia a lo sumo, para comprobarlo basta con meter las manos dentro del fular y empujar hacia fuera hasta que no de más de sí, ahí es donde no debe haber más de 10-12cm de distancia entre el cuerpo y la tela.

En las siguientes fotografías se muestra, una vez puesto -y sin ajustar- la amplitud de la tela, que es lo que cubrirá y dará soporte al bebé.

mochila-fular-caboo-modo-colocacion

Una vez ajustado el fular el siguiente paso es meter al bebé dentro, empezando siempre por la tira interior, la que queda más cerca del cuerpo, apoyar al bebé sobre el hombro contrario e introducir con suavidad y cuidado la pierna que corresponde, repitiendo los mismo pasos con la otra pierna hasta que el bebé se asiente cómodamente sobre la cruz, momento en el que se estira la tela, empezando siempre por la parte más cercana a su cuerpo, la tira de dentro. De esta manera el bebé debe quedar perfectamente sentado en posición ranita y con la tela de ambas tiras cubriéndole el cuerpo, asegurando su postura y ofreciéndole el soporte necesario. Sabremos que el fular está correctamente ajustado si, al agacharse, el bebé no se va hacia atrás sino que se mantiene pegado al cuerpo del porteador.

Ahora sólo falta darle la vuelta a la bolsa de transporte, que se convierte en una banda reforzadora, y con ella cubrir horizontalmente el cuerpo del bebé sobre la cruz, haciendo un doble nudo en la espalda, para asegurar que no se deshaga o pierda firmeza. Podemos reajustar el fular y reforzar la posición pasando los extremos de la tela bajo las corvas y realizando un nudo bajo el culo del bebé; ajustando el cordón de la banda reforzadora que sirve de cierre a la bolsa debajo del culete, conseguimos que se se acople perfectamente a éste.

Collages1

La mochila fular Caboo Close Baby Carrier se adapta perfectamente a todas las complexiones, por lo que puede ser usado por dos porteadores diferentes sin que ello suponga un problema para su correcta colocación y ajuste. Además crece a medida que lo hace al bebé, adaptándose a él en todas sus etapas de desarrollo, pudiendo ser usado hasta aproximadamente los 18 meses (en las fotografías, está probado con una niña de 20 meses y de 9kg de peso aproximadamente).

Close Parents, la marca fabricante de Caboo, nos enseña en este video explicativo cómo usar el fular paso a paso.

En definitiva, es un portabebés ergonómico que completa las necesidades de los padres más prácticos, que quieren disfrutar del porteo tradicional en fular con la comodidad de ponérselo sin nudos.

6 Responses to Mochila fular Caboo Close Baby Carrier

  1. maria jose - Responder

    10/03/2014 at 7:30 pm

    este portabebe Caboo, permite llevar al pequeño a la espalda o solo es posible en la parte delantera?

  2. Cris - Responder

    10/04/2014 at 12:24 pm

    A la cadera tampoco, no?

  3. Laura Santos - Responder

    07/06/2015 at 9:45 pm

    Es necesario siempre poner la bolsa para reforzar?
    Lo digo para el verano para no pasar tanto calor.
    Gracias

  4. Cristina Gavilan Martinez - Responder

    03/10/2015 at 9:31 pm

    Nos gustaria recibir informacion sobre los fulares y la mochila fular.
    Rogamos que nos lo faciliten lo antes posible.
    Reciban un cordial saludo

Dejar un comentario