Mamás Canguras: Mónica y Chloe

Mónica es la mamá de Chloe, una preciosa niña de 6 meses con la que está disfrutando a tope de la maravillosa experiencia de portearla. También se ha animado a unirse a la blogosfera maternal compartiendo su expeeriencia como madre en el blog Baby Chloe, que os invito a leer.
Y así nos cuenta su experiencia como mamá canguro.

Mi experiencia con el porteo
Hace algo mas de un mes , no se como llegué al blog de “la aventura de mi embarazo” lo que era una consulta rápida se alargó entrada tras entrada . Realmente no como llegue hasta el blog pero leí mas de 20 entradas del tirón .
Hasta que vi algo que me llamo realmente la atención , ¡una bandolera!, a mi eso me sonaba a chino , lo veía como la cosa mas rara que te podías encontrar al fondo del armario .
Y como la curiosidad mató al gato , hay estaba yo , mirando que era eso de la crianza natural , el apego y las mamas canguro.
Encontré la web de “ mis canguritos.com” el lío que tenia encima entre bandoleras , pouch , fulares , y demás .Cuando me recupere del lío que me hice yo misma me atreví a preguntar cual seria mejor para Chloe .Como nuestra economía no esta como para tirar cohetes , pedimos un fular tejido ,prestado , por dos semanas .
La primera vez que la coloque acabe de nudos , vueltas , giros y twist enroscada en el fular . Pocos días después del fracaso estrepitoso , lo llevamos a un centro comercial , y la gente nos miraba como si seriamos las únicas personas que hubiese .
Pocos días después le cogimos el gustillo a portear a Chloe , nos apañamos con los nudos y vueltas y nos atrevimos a sacarlo para dar un paseo .Pero como todo lo bueno se acaba se nos pasaron los 15 días de préstamo, y nuestro Colimaçon viajó de vuelta a Palencia .
Estuvimos dos días sin fular hasta que nos llego nuestro Colimaçon rosa , que relevó a la mochila colgona al fondo más profundo del armario , de donde no ha vuelto a salir .
Un par de semanas más tarde , una tienda donde solemos comprar cositas para Chloe , ofertaban un fular elástico , pero salimos de la tienda con una bandolera Hoppediz . (Una de las mejoras compras que hemos hecho ).
Hoy es el día en el que el capazo esta abandonado en casa por que Chloe no quiere ir en él .
En el fular duerme , lacta e incluso juguetea . Es unas de las cosas de las que estamos sacando el máximo provecho .Y de lo que más barato nos ha salido …
Poco a poco hemos conocido los temas que van acompañados al porteo como la lactancia materna prolongada , la crianza natural y nuestro gran aliado Cárlos González

Dejar un comentario