De la maternidad al emprendimiento en “La Vanguardia”

Este pasado domingo, Día de la Madre, se publicaba en el diario La Vanguardia un artículo sobre madres emprendedoras.

Mumpreneurs es el término que designa a aquellas mujeres que han emprendido una actividad laboral a raíz de la maternidad, bien por intentar conciliar la vida familiar y laboral, bien por descubrir un mundo de posibilidades laborales en necesidades no cubiertas surgidas durante la maternidad, bien como salida al desempleo, entre otras razones. En los últimos años son muchas las madres que se han convertido en mujeres emprendedoras a raíz de la maternidad, tanto que se han convertido en todo un fenómeno en este aspecto.

Fue una sorpresa cuando una redactora de La Vanguardia contactó conmigo para tenerme en cuenta en este artículo, es todo un orgullo figurar como ejemplo de mamá emprendedora junto con conocidas como la tienda TEO Y LEO o la web Elcochecitoleré.

Brazos y Abrazos surgió en mi segunda maternidad, hace ya casi 2 años. Recién nacida mi hija pude experimentar el porteo de mi pequeña desde su nacimiento y sentí la necesidad de recomendárselo a otras mamás y papás, dada la poca información sobre los portabebés ergonómicos y la falta de un lugar físico al que acudir en busca de ellos. Lo que empezaron siendo pequeñas reuniones demostrativas con las mamás del grupo de lactancia y mi intermediación para facilitarles la compra de un portabebés acabó materializándose en esta tienda online, que puedo decir es un sueño hecho realidad.

Comparto con vosotros este artículo para que sepáis algo más del perfil de estas madres emprendedoras y me conozcáis un poco mejor, cómo llegué hasta aquí.

Dejar un comentario