Dar el pecho en un fular elástico

Son muchas las ventajas de utilizar un portabebés, y las ventajas se diversifican según qué tipo de portabebés se trate. En el caso del fular elástico, creo que es el más versátil, el que más se adapta a nuestras necesidades y cotidianidad por sus características.
Una de las cosas que se puede hacer con el fular elástico es dar el pecho a tu bebé sin necesidad de quitártelo y con total discrección, lo que se agradece cuando una se encuentra en lugar público. Y cuando digo discrección no me refiero a que la gente sepa que estás dando el pecho pero no se te vea el pecho en sí, sino que quien te ve ni siquiera se da cuenta de que estás dando el pecho a tu bebé, lo que te proporciona una intimidad de otra manera difícil de lograr en un lugar público.
La semana pasada fui al mercadillo con mi niña y, como siempre, íbamos con nuestro fular elástico Boba Wrap. En el camino de casa al mercadillo, dando un paseo (está muy cerquita) se quedó dormida y así fue casi todo el tiempo, se despertó cuando ya estaba a punto de regresar a casa, a falta de recorrer la última calle del mercadillo, y aunque al principio estaba entretenida mirándolo todo, tardó poco en ponerse nerviosa; hacía mucho calor y habían pasado 3 horas desde el desayuno, así que intuí que tenía hambre. Ella me buscaba y yo no me veía dándole el pecho allí porque no había ningún sitio donde sentarse y menos con intimidad, así que emprendí el camino de vuelta a casa.
Estaba cada vez más nerviosa y empezaba a llorar así, casi sin pensármelo, me las apañé para abrirme los botones de la camisa, sacarme el pecho como pude y en un momento ella se enganchó, empezó a mamar y se relajó, ya tenía lo que quería. Yo seguí caminando de vuelta a casa maravillada, la gente me veía y se sorprendía como habitualmente de ver a la niña en el fular (es que aún no es muy normal ver a mamás canguros por aquí, y más con fulares) pero estoy segura de que nadie se dio cuenta de que la niña iba tomando el pecho.
Photobucket
En mi caso podía parecer complicado dar el pecho a mi hija porque ella ya es grande, iba sentada y yo tengo el pecho grande… pero fue lo más sencillo del mundo y mi niña pudo saciar su necesidad y yo continuar con mi actividad con total normalidad.
Esta sensación la pusimos en práctica a los pocos días de probar por primera vez el fular, pero entonces mi niña solo tenía 2 meses y medio y podíamos usar la posición cuna, con lo que era muy fácil, lo que no creía es que ya más grande y en posición sentada (vertical) sería igual de fácil, o hasta más porque ahora la ventaja es que es ella la que busca y coge mi pecho.

5 Responses to Dar el pecho en un fular elástico

  1. Tamara - Responder

    28/03/2012 at 11:26 am

    Hola guapa…

    Enhorabuena por la iniciativa y por empezar este nuevo proyecto, espero de corazón que te vaya bien.
    Voy a ser mamá de nuevo en agosto y cada día me atrae más la idea de un fular… así que ya te pediré información y consejos.
    Un besazo desde la capital

    • Nereida - Responder

      12/04/2012 at 9:18 pm

      Enhorabuena por tu embarazo, estaré encantada de ayudarte en lo que necesites. Un besote.

  2. Annie74 - Responder

    28/03/2012 at 8:38 pm

    Que maravilla.
    Debe ser una sensacion maravillosa.

  3. Nereida - Responder

    12/04/2012 at 9:19 pm

    Annie, sí que lo es!

  4. Ness - Responder

    25/04/2012 at 5:58 pm

    A mi me es más sencillo dar el pecho ahora que cuando era pequeña, me costaba horrores pasar a posición cuna y al tener los pechos tan llenos se hacían poco manejables, ahora que no se “llenan” los manejo más a mi antojo y puedo dar el pecho sin problemas (bueno con el fular tejido es más complicado (para mi), pero todo llegará, jajaja

Dejar un comentario