Consejos para portear con calor

Lenny_Lamb_BambuWovenWrap_DesertRose_1

Ahora que aprietan las altas temperaturas es un buen momento para recordar unos consejos prácticos para portear en verano.

 

Para portear

- Evitar las horas de mayor calor.

- Utilizar prendas frescas y transpirables, a ser posible de fibras naturales.

- Evitar en contacto directo piel con piel entre el porteador y el bebé.

- Cubrir la cabeza del bebé con un gorrito y usar protección solar en las zonas del cuerpo que queden al aire.

- Hidratar bien, ofrecer el pecho a menudo si toma lactancia materna o llevar a mano una botella de agua.

 

Sobre los portabebés

- Optar por fibras frescas, transpirables y tejidos finos, sin fibra elástica, acolchados o materiales que den calor de por sí.

- Usar anudados o portabebés que requieran de una sola capa de tela.

- Para portear a niños mayores, optar por tejidos frescos pero con un buen soporte para poder usar una sola capa de tela

 

Unos consejillos

Si tu bebé va a reposar la cabeza sobre tu cuerpo, usa una prenda de algodón o hazte de una gasa típica de bebé, así absorverá el sudor y no sentiréis calor extra.

Piensa en tus necesidades: para bajar a la playa o dar un paseo corto puede ser ideal una bandolera, un Suppori o una Boba Air; si es para portear durante más tiempo necesitarás un portabebés que te distribuya mejor el peso, como una mochila ergonómica, un fular o un meitai.

No des por hecho que el portabebés va a ser más caluros que el carro o la sillita de paseo. En el carro tu bebé irá sentado o acostado sobre acolchados y soportes rígidos que además de dar calor no permiten la ventilación, circulación del aire ni transpiración, no hay más que ver lo empapadas que quedan las fundas cuando sacamos a los peques de la sillita.

Con el portabebés estará sobre una capa de tela de fibra natural y transpirable, y además podrás buscar la manera de que resulte más fresco y el aire circule mejor dentro.

 

Portabebés más recomendados

- Bandoleras: una sola capa de tela, fresca, ligera y fácil de poner, a la cadera hay menor contacto con nuestro cuerpo y resulta más fresca al ser menos envolvente. Es el portabebés ideal para el verano, se puede usar en cualquier etapa del bebé pero no se recomienda para un porteo continuado al cargar sobre un solo hombro.

- Portabebés ligeros: como el Suppori, cuyo tejido de maya permite la total circulación del aire, por lo que es un portabebés muy fresco que permite además usarlo en la playa o en la piscina, ya que seca muy rápido. Para su uso requiere que el bebé se mantenga perfectamente sentado y que usemos nuestros brazos de refuerzo, por lo que no deja nuestros brazos totalmente libres.

- Fulares tejidos: en algodón, lino, cáñamo o bambú, son tejidos frescos y transpirables que te permitirán portear sin añadir calor. Lo ideal es optar por nudos de una sola capa y menos envolventes. Fulares cortos y nudos a la cadera son los más frescos al ser menos envolvente y al haber menor contacto directo entre los cuerpos.

- Fulares elásticos: recomendados los 100% algodón, bambú como el Aldoria o cáñamo como el MamEco, por su transpiración y la capacidad de evaporar la humedad generada por el calor corporal. Hay que tener en cuenta que los elásticos precisan más capas de tela para ofrecer mejor soporte que compense la elasticidad. Los fulares que contengan fibra elástica no se recomiendan porque esta fibra aporta calor extra, máxime si usamos nudos de varias capas. El fular Caboo es una opción estupenda al ser algodón 100% y ser solo una sola capa de tela.

- Meitais: Pese a que son de loneta, al estar compuestos de 100% algodón se hcen bastante frescos y ligeros. Solo precisa de una capa de tela, no son envolventes y el acolchado es leve, por lo que permite la circulación del aire. Los de tejido de fular como el Hop-Tye resulta más fresco ante al falta de acolchado de las tiras y el tipo de tejido, que resulta más transpirable.

- Mochilas ergonómicas: Evitarlos tejidos gruesos y acolchados y optar por los modelos más finos y ligeros.

Boba 3G, Tula, Beco son mochilas con las que podremos portear con comodidad sin pasar calor.

Pognae tiene un respaldo abatible que dela la espalda al aire gracias a una tela de rejilla que permite la circulación del aire,.

African Baby Carrier es muy fresca y ligera, ideal para esta época.

Emeibaby, al ser de tejido de fular, también resulta fresca y cómoda.

Boba Air es muy práctica para ir a la playa o a la piscina ya que al ser de Nylon es de secado rápido, pero si la usamos durante un tiempo prolongado puede dar calor al ser fibra sintética y no transpirar nada.

Sin duda el verano es una etapa ideal para portar y el calor no es impedimento, solo hay que dar con el portabebés ideal para ello.

Si tenéis dudas al respecto o queréis preguntar algo más acerca de portear con calor o los diferentes tipos de portabebés, podéis contactar a través del email consultas@brazosyabrazos.es donde estaremos encantados de asesoraros sin compromiso.

 

 

Dejar un comentario