Cómo elegir un fular tejido

 

El fular tejido es quizás el portabebés ergonómico que más dudas arroja a la hora de elegirlo para portear. El hecho de que su uso dependa del anudado y, sobre todo, que haya tantas marcas, modelos, fibras y tejidos, hace que sea una de las principales consultas que recibimos a diario.

Hay diferentes marcas de fulares tejidos , todas ellas muy recomendables, pero con determidadas características que las definen y diferencian de otras. Los fulares que ofrecemos son todos de una excelente calidad y ofrecen similares prestaciones en cuanto a su uso, pero es cierto que de una marca a otra existen diferencias que se ven reflejadas sobre todo en su precio, o al menos es lo que más llama la atención de quien se interesa por este portabebés.

Gracias a esas consultas y a las respuestas que en ellas ofrecemos hemos elaborado un breve resumen de las diferentes marcas que ofrecemos en Brazos y Abrazos, para que os sirva de orientación a la hora de elegir un fular tejido.


COLIMAÇON.

Fabricado en 100% algodón orgánico, tejido en sarga cruzada, el idóneo para portear, combina la resistencia del tejido con la suavidad del algodón orgánico.

Colimaon_rojo_1

Es un fular firme y resistente, por lo que se puede usar desde el nacimiento hasta el final del porteo, ya que ofrece un excelente soporte. 

Al principio puede resultar algo grueso y tanto al tacto como al uso es algo recio, por lo que hay que darle bastante doma y en sus primeros usos puede costar ajustarlo y anudarlo, hasta que la tela se va adquiriendo soltura y manejabilidad.

Es un fular muy asequible por su precio, lo que lo hace ideal para quien se inicia en el porteo con fular,  y tiene unos colores cálidos y alegres, elaborados con tintes no tóxicos según la normativa OEKO-TEX.

Como inconvenientes: hay que darle bastante doma y en épocas calurosas puede dar demasiado calor.

 

LENNYLAMB

Fabricados en 100% algodón o meclas 60% algodón – 40% bambú, en tejidos sarga cruzada y sarga diamante.

La sarga cruzada es de fácil manejo, ideal para empezar a portear con fular tejido, y con ella se puede realizar todo tipo de nudos, incluyendo los que solo requieran una capa de tela.

Lenny_Lamb_BambuWovenWrap_SunriseRainbow

La sarga diamante es un tejido más fino y fresco, igualmente fácil de manejar y anudar aunque no ajusta tan bien como la sarga cruzada; esa apto para todo tipo de nudos aunque se recomienda especialmente para nudos de más envergadura (para niños más grandes o de más peso).

LennyLamb_sargadiamante_Natural&red_2

En ambos tejidos encontramos la mezcla de algodón con bambú. El bambú tiene unas propiedades magníficas: es antibacteriano, antialérgico y excelente termorregulador, de tal manera que es el tejido más fresco del mercado, muy transpirable, pero también tiene la capacidad de retener el calor corporal y crear un microclima de confort ideal en invierno.

Al tacto es increíblemente suave, no necesita ningún tipo de doma, por lo que puede ser usado desde el primer día sin problema, aunque como todo fular, con el uso será más manejable. Destacan además por su tacto frío, muy recomendables para las épocas y zonas calurosas ya que la fibra no aporta calor extra.

Es un tejido más fino pero también con excelente soporte siempre que lo ajustes bien y asegures bien los nudos.

Como inconveniente, dada su suavidad hay que asegurar bien los nudos y necesita más ajuste aunque no hay gran diferencia con la sarga cruzada de algodón.

 

KIKUYU

Son fulares de iniciativa española aunque fabricados en Portugal, elaborados en 100% algodón con colorantes naturales, ofrecen una gran calidad en su tejido que es suave, agradable al tacto y de gran soporte.

 

Kikuyu_BlancoBeige_2

El tejido está entramado con fibras largas de forma especial para que tenga un toque de elasticidad y en ningún caso llegue a ceder y están certificados para soportar hasta 800 kgs al arrastre (CITEVE – Centro tecnológico de la industria textil de Portugal).

Tienen un diseño sencillo pero tierno, lisos o a rayas anchas en tonos pastel suaves; y una presentación fantástica, ya que vienen en una preciosa caja de cartón del mismo de diseño exclusivo e incluye bolso de transporte a juego con el fular.

Es una marca que aún se está abriendo camino en el mercado pero están teniendo una acogida excelente y muy buenas opiniones una vez usado.

Como inconveniente, al ser una marca menos conocida tiene menos opiniones de uso que otras, pero aún así las opiniones son muy positivas.

 

DIDYMOS

Es la marca por excelencia, con más de 40 años en el mercado han logrado la máxima calidad en tejidos y diseño.

“Didymos introdujo en el mercado alemán un portabebés basado en el concepto tradicional del echarpe y lo ha desarrollado para cumplir con los criterios más importantes a la hora de transportar un bebé.”

Didymos_Didytai_Jack_2

 

La sarga cruzada de algodón orgánico es firme, con un grosor medio y ofrece un gran soporte pero a la vez es suave al tacto. En su elaboración se prescinde del uso de acrílicos que dificultan la transpiración o productos químicos como tintes industriales, que no es lo más recomendable en un producto que está en contacto directo con el bebé.

Es adaptable y resistente, ideal para usar tanto en bebés recién nacidos como en niños mayores y a lo largo de todo el tiempo de porteo.

 

A parte de la sarga cruzada están las ediciones especiales tanto en sarga cruzada de algodón como en Jacquard, y mezclas con otras fibras como lino, cáñamo, lana, seda… Aunque como consejo diremos que para empezar mejor hacerlo por un fular de sarga cruzada y cuando ya lo domines te animes con una mezcla, ya que las fibras distintas del algodón cambian las propiedades del fular y necesitan de un poco más de experiencia de uso.

Como inconveniente, es una marca más cara que las anteriores, pero Didymos es garantía total.

 

Una vez dicho esto, las preguntas más frecuentes son:


¿Me valdrá cualquiera?.

Por supuesto, con cualquiera de los fulares tejidos que tenemos podrás portear sin ningún tipo de problemas, desde el nacimiento hasta el final del porteo, durante toda la etapa del porteo.

¿Hay alguna diferencia notable entre ellos?

Todos ofrecen una gran calidad pero sus características en cuanto a fibras, grosores, tacto, manejabilidad, necesidad de doma, precio, etc… marcan la diferencia.

¿Cuál elegir?

Es la pregunta del millón. Si no has usado antes un fular tejido nuestro consejo es que elijas el que más te guste, una vez valoradas tus necesidades y preferencias.

Porque, en definitiva, esto es como todo, a la hora de utilizarlos a unos gusta más una marca, a otros otra, diseños, colores, y las diferentes opiniones y recomendaciones dependienden mucho del uso que se le de, cómo se maneje cada uno, la zona donde se viva, el tiempo del bebé o niño porteado y otros factores.

Las recomendaciones pueden servir de orientación a la hora de elegir pero hasta que se prueben en persona no se sabrá realmente si es el “ideal” así que, ante la duda, nuestra recomendación es elegir en función al gusto personal.

 

Esperamos que este artículo os sea de ayuda a la hora de valorar los diferentes fulares. Si necesitáis resolver más dudas podéis hacerlo a la dirección de email consultas@brazosyabrazos.es, donde os asesoraremos sin compromiso.

 

2 Responses to Cómo elegir un fular tejido

  1. noe - Responder

    17/06/2014 at 12:13 pm

    hola, estoy buscando un fular de algodon y que sea fresquito. de los que indicas cual me recomiendas???

  2. Maria - Responder

    12/01/2015 at 11:04 pm

    fantástico! muchisimas gracias!! se agradece mucho la verdad!

Dejar un comentario