Charla con Henrik Norholt – Ergobaby

El pasado viernes tuve el placer de asistir a una charla a cargo del director científico de Ergobaby, el Doctor Henrik Norholt. Para ello tuve que desplazarme a Madrid, pero, valorando que oportunidades como estas no hay muchas, no dudé en hacerlo ya que para mi es fundamental formarme todo lo posible para ofrecer el mejor asesoramiento a los papás y las mamás que acuden a mi.

 

Dr_Henrik_Norholt

El Doctor Henrik Norholt es miembro de la Asociación Mundial de la Salud Mental Infantil y un experto en los efectos del porteo en relación con el  desarrollo psicológico y motor del niño a través de los estudios naturalistas desde 2001. Actualmente está involucrado en la investigación a tal efecto en colaboración con una amplia red internacional de matronas, obstetras, pediatras, psicólogos infantiles y familias.

Como digo, ha sido un placer asistir a dicha charla, dirigida a asesoras de porteo y matronas. Me fascinó la pasión que ha mostrado el Dr. Norholt y su implicación en este tema. Normalmente al hablar de porteo se suele acudir más más aspecto físico y el aspecto emocional también es muy importante, pero es lo menos evidente -ya que es muy fácil ver la diferencia entre una mochila ergonómica y una que no lo es- y esta información nos ofrece las herramientas necesarias para argumentar los innumerables beneficios del porteo.

Es primordial, además, que dicha información esté apoyada por estudios científicos reales, que no solo nos lleve a asesorar nuestra experiencia personal o nuestra pasión por el porteo, sino que tengamos una base sólida, contrastada y con evidencias científicas para asesorar con fundamento. Y eso es precisamente lo que esta charla ha aportado, el conocimiento de estudios científicos probados que demuestran los beneficios del contacto físico directo con el bebé y del movimiento, pilares básicos del porteo.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Ergobaby España por ofrecerme esta oportunidad.

 

 

 

Dejar un comentario