Así porteamos en Brazos y Abrazos

Siempre se ha dicho que se predica con el ejemplo. Brazos y Abrazos no es solo una tienda online de portabebés ergonómicos ni un lugar de fomento del porteo, sino mucho más. Somos una familia en la que el porteo juega un papel fundamental, ya que ha marcado la crianza de nuestros hijos.

Nosotros porteamos siempre. En nuestro día a día, en nuestros viajes y desplazamientos, porque es práctico, porque es cómodo, pero sobre todo porque a nuestros hijos les encanta ser porteados y nosotros disfrutamos llevándolos tan cerquita nuestra.

 

¿Qué supone para nosotros el porteo?

 

Pues, además de sentir el placer de llevar a nuestros peques bien cerca, valoramos positivamente su lado práctico.

 

madrid_jeronimos

 

Nos permite desplazarnos con ellos con total libertad: en nuestro barrio, nuestra ciudad, en el campo o en la playa, podemos movernos con los niños sin barreras, sin obstáculos.

Nos permite llevar las manos libres: poder hacer la compra, cargar los enseres playeros, cargar con sus bicis-motos-patinetes o lo que sea, o simplemente pasear sin tener que empujar una sillita de paseo. Si tengo que elegir ir de tiendas con mi hija en la sillita o en la mochila ergonómica lo tengo claro, con el poco espacio que suele haber en las tiendas entre los percheros y parabanes.

Nos permite atender a ambos niños cuando estamos solo uno de los dos con ellos: esto es fundamental, porque no es lo mismo llevar a dos niños de la mano que llevar a uno porteado y disponer de ambas manos para atender al otro, así nos resulta mucho más fácil salir a la calle solos con los dos niños. Si la pequeña necesita dormir puede ir cómodamente en el portabebés que queramos (yo suelo usar bandolera, mochila ergonómica y meitai, su padre es más de mochila ergonómica) y el mayor de la mano; si se da la circunstancia de que el mayor se duerme, o se duermen ambos, entonces uno va en la sillita y otro va porteado, de esta manera tanto su padre como yo podemos desplazarnos perfectamente y continuar con nuestra actividad. Son muchas las ocasiones en las que salimos en coche a algún lugar y mi hijo se duerme, si voy yo sola con ellos lo acuesto en la sillita y me porteo a la niña, de esta manera puedo seguir mi ritmo tan tranquila, eso sí, siendo en centro de atención de los viandantes. Fundamental para llevar a mi hijo al cole a esas horas a las que mi niña aún duerme, el paso de la cama a la mochila apenas la altera.

Nos permite ir ligeros de equipaje: cuando se viaja con niños, sin querer acabas sumando un volumen de equipaje considerable. Para viajar en coche no es lo mismo disponer de todo el maletero que tener que ocupar parte de él con la sillita de paseo, así que en nuestras escapadas y viajes la sillita de paseo se queda en casa. No hemos tenido la fortuna de viajar en tren o avión con los niños pero sabemos que, si se tercia, nos ahorramos facturar y cargar con un trasto más, cosa que es de agradecer. Yo sí viajé sola con mi hijo mayor cuando tenía 9 meses y aún no había descubierto el porteo ergonómico, doy fe que mi viaje hubiera sido bien diferente y mucho más cómodo de haber podido portear a mi peque y llevar las manos libres para acarrear el equipaje. Porque, efectivamente, si empujas un carro difícil es arrastrar equipaje para una mamá y un bebé.

Nos permite disfrutar a tope: de las actividades al aire libre, de las excursiones, senderismo, visitas a museos o exposiciones. Visitar la Alhambra o el Albaicín no es lo mismo si vas con sillita de paseo, al menos no si quieres disfrutar de cada rincón.

porteo_granada

 

Pasear desde El Prado hasta la Plaza de Oriente tras una visita al museo. Pasar un completo día en el zoo.

porteo_zoo

 

Visitar una exposición, un planetario, un museo interactivo como la de Cosmocaixa sobre Magia e Ilusionismo o los museos científicos de A Coruña.

casa_domus

 

 

Recorrer los senderos de los centros de visitantes de Doñana o las rutas de senderismo por la sierra de Huelva. Pasar un día en la nieve. Caminar por la playa sin prisa, disfrutando del aire, el olor a mar, el paisaje.

 

porteo_doñana

 

DSCF0896 - copia

 

Vivir el ambiente cofrade, las procesiones de Semana Santa, poder caminar entre el tumulto de gente sin atropellar a nadie. Caminar durante horas, pasear, subir, bajar, aprovechar, disfrutar… ¡VIVIR!

Definitivamente, nuestra vida no sería igual sin el porteo.

2 Responses to Así porteamos en Brazos y Abrazos

  1. Mamá pata - Responder

    22/05/2013 at 2:45 pm

    Jeje! Parece un catalogo de portabebes! Nosotros tambien porteamos bastante, pero todavia nos da un poco de cosa dejar la silla en casa si salimos para mucho rato, sobre todo por todos los trastos que llevamos en ella.
    Un besito!

    • Brazos y Abrazos - Responder

      03/06/2013 at 8:29 pm

      Yo hace mucho que no saco la silla de manera habitual, está en el maletero del coche por si acaso y me he acostumbrado a salir a la calle con lo mínimo imrpescindible, y así me evito ir cargada de más.

Dejar un comentario